Cualidades

Sus cualidades son irreprochables y sobresalientes y la ACIDEZ no supera 1º (medida en ácido oléico).

Éstos aceites vírgenes naturales se distinguen por sus excelentes condiciones culinarias, dando sabores únicos e inimitables los alimentos en los que se emplea en estado natural como ensaladas, aliños ó aderezos; crece al calentarse, se absorbe menos en las frituras y no pierde casi cualidades con el calentamiento por lo que se consume menos cantidad y puede emplearse muchas más veces que los aceites refinados, compensando así su mayor precio; es ideal para emplear en los guisos dándole el toque justo de jugosidad a pucheros y cocciones. También mejora los sabores.

El aceite de oliva virgen ó virgen extra es el único natural, imprescindible en la dieta mediterranea. sin manipulaciones químicas ni aditamentos extraños. Beneficia su salud y la de los suyos y da mejor aroma y sabor. La grasa más beneficiosa para la salud humana que mejora la calidad de vida.

+ info

Su consumo

El aceite de oliva es la grasa vegetal o lípido alimenticio más antiguo.

El consumo de aceite de oliva, en su calidad VIRGEN/EXTRA aporta a nuestra salud una serie de ventajas incalculables, hasta tal punto de convertirla en la grasa vegetal más beneficiosa para la salud humana, según cada vez más numerosos científicos, médicos, investigadores, etc... Contiene un elevado contenido en grasas monoinsaturadas que en un consumo habitual contribuyen a la disminución de concentración de colesterol en la sangre.